Misión

Ayudar a los estudiantes a construir sus conocimientos para la vida y para el ingreso a una Institución de Educación Superior.

Visión

Somos una institución Educativa comprometida a orientar a nuestros estudiantes para ser capaces de observar la realidad con todas sus características, adecuándolas no sólo para sí mismo, sino también en consideración a la sociedad en la que vive, a ser capaces de tener visión y acción creativa de libertad y de responsabilidad, de juicio crítico para vivir en los valores y llegar a ser personas plenas.

MODELO EDUCATIVO POR COMPETENCIAS

En este nivel educativo se desprende como eje fundamental la creación de un Marco Curricular común con base a competencias las cuales integran conocimientos, habilidades y actitudes que se movilizan de forma integral en contextos específicos. En este sentido el enfoque de competencias en la educación se convierte en elementos básicos a considerar en el currículum del bachillerato general.

FILOSOFIA EDUCATIVA

La filosofía de “Bachillerato 20 de Noviembre” tiene por concepto “Educar para la Vida” por lo que enseña y desarrolla las facultades, intelectuales, morales y físicas del estudiante, es por ello que “Construimos nuestra vida en armonía, junto a los demás, somos constantes y podemos”

 BENEFICIOS

  • Estudios con conocimiento de validez oficial
  • Instalaciones cómodas, seguras y modernas
  • Actividades académicas, deportivas y culturales
  • Tutoría académica
  • Laboratorio de ciencias
  • Servicio de biblioteca
  • Equipo electrónico y de computación
  • Servicio de internet
  • Actividades paraescolares (Oratoria, Matemáticas creativas e Inglés interactivo)
  • Asesorías extraclase
  • Cursos especiales de apoyo y de verano (Matemáticas, Español, Inglés, Computación entre otros )

 

PERFIL DE BACHILLERATO

Por ello, el egresado del bachillerato general debe ser capaz de:

  • Desarrollar los procesos lógicos que le permitan analizar y explicar diversos fenómenos naturales y sociales del medio circundante, desde distintas dimensiones y perspectivas teóricas.
  • Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de diferentes disciplinas y ciencias en la resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos.
  • Interpretar de manera reflexiva y crítica el quehacer científico, su importancia actual y futura; y tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.
  • Asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan, atendiendo los más significativos de su entorno.
  • Construir una personalidad ética que considere al hombre como especie, como individuo y como parte de una sociedad, mediante el desarrollo y fortalecimiento de los valores.
  • Adquirir los elementos que le permitan consolidar su personalidad y enfrentar los riesgos propios de su edad.
  • Utilizar diferentes códigos lingüísticos de acuerdo al contexto de comunicación y a su intención, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.
  • Emplear las nuevas tecnologías de información y comunicación, aprovechando sus potencialidades para desarrollar conocimientos que promuevan su participación activa y constructiva en la sociedad.
  • Adquirir conocimientos sobre principios específicos de las diversas disciplinas que le faciliten su decisión personal para elegir adecuadamente sus estudios superiores.
  • Obtener los elementos que le permitan valorar y realizar de manera competente tanto el trabajo productivo como los servicios que redundan en beneficio de la sociedad.
  • Contar con los elementos que posibiliten la creación o el aprecio por las manifestaciones artísticas para valorarlas como expresiones culturales.
  • Poseer habilidades y destrezas motrices que le permitan mantener el cuerpo sano.

Valores

Los alumnos egresados de la Educación Media Superior, deben contar con los siguientes valores y características:

ANALITICOS: Con la capacidad para proponer hipótesis, formar generalizaciones, desarrollar modelos y representaciones, aplicar el conocimiento y resolver problemas.

CREATIVOS: Curiosos, imaginativos y abiertos al conocimiento científico y humanístico. Ávidos de obtener explicaciones racionales sobre los fenómenos naturales y sociales. Con gusto por la lectura y dispuestos a disfrutar de la cultura, las artes y la recreación.

CRÍTICOS: Conscientes de su dimensión histórica, conocedores de sus raíces y de los acontecimientos más relevantes de la humanidad. Reflexivos sobre la relatividad y provisionalidad del conocimiento científico.

INFORMADOS: Con capacidad cognitiva y técnica para obtener, procesar y analizar información útil, actualizada y pertinente para formular una opinión personal o resolver problemas. Actualizados en el manejo de los recursos informáticos necesarios para enriquecer su aprendizaje.

COMUNICADORES: Capaces de expresar e interpretar significados socioculturales, logrando procesos de comunicación eficientes en español, de forma oral y escrita. Hábiles para comprender un discurso oral o escrito en una lengua extranjera, de preferencia en inglés.

AUTÓNOMOS: Con las herramientas cognitivas y afectivas para pensar por sí mismos, como reflejo de madurez moral e intelectual. Motivados y con la capacidad de utilizar estrategias para aprender y continuar aprendiendo a lo largo de la vida.

AUTOREFLEXIVOS: Con capacidad de introspección, conocimiento de sí mismo y disposición autocrítica.

RESPONSABLES: Capaces de tomar decisiones teniendo en cuenta lo que es mejor para su bienestar en el largo plazo y perseverantes para hacer frente a las dificultades que se les presenten. Emprendedores para establecer proyectos personales, identificar riesgos y asumir las consecuencias de sus comportamientos, decisiones y omisiones.

COOPERATIVOS: Dispuestos a articular sus necesidades e intereses a los de una colectividad y motivados a colaborar con otras personas para lograr objetivos comunes.

TOLERANTES: Comprometidos con la defensa de la diversidad y dispuestos a establecer relaciones de respeto, recurriendo al diálogo y la argumentación como medios para resolver conflictos. Flexibles en sus planteamientos y receptivos al cambio.

SOLIDARIOS: Con disposición a participar en el mejoramiento de la calidad de vida local y global, asumiendo un papel activo en el logro del desarrollo sustentable y del bienestar para las generaciones presentes y futuras.

SISTEMÁTICOS: Prácticos, ordenados y hábiles en el uso de herramientas metodológicas, con capacidad de planeación y organización de su tiempo y trabajo.

TRABAJADORES: Perseverantes para alcanzar sus objetivos, con fortaleza interior y determinados a vencer obstáculos. Dispuestos y capaces de realizar tareas manuales y operativos en su vida personal, académica y profesional.

GALERÍA

CLAUSURA
PRINCIPIO DE PASCAL
INSTALACIONES
VILLANCICOS
BIENVENIDA
30 ANIVERSARIO
Requisitos de Inscripción
  • Acta de nacimiento
  • CURP (copia y ampliación a media carta)
  • Certificado médico completo
  • Certificado de secundaria
  • Carta de buena conducta
  • 6 fotografías en Blanco y Negro. (tamaño infantil)

Informes

Si deseas tener más información sobre incripciones, u otra duda, comunicate con nosotros.

TELÉFONO: (246) 46 85 275 / (246) 46 85 276

DIRECCIÓN: Av. Ocotlán No. 51, Tlaxcala.

EMAIL: bachillerato_20denoviembre@outlook.es