Formar y educar niños a través de los juegos desarrollen sus capacidades usando valores, indagando y cuestionando mediante preguntas, y así comprendan, aprendan y dialoguen con seguridad y confianza. Su participación en el entorno en que se encuentren, contribuirá para un ambiente de crecimiento constante, valorándose y respetándose así mismo.

Somos una comunidad educativa, que se distingue por su excelencia en la gestión formadora: dentro de las nuevas exigencias de la Sociedad Contemporánea.

Filosofía

Nuestra filosofía se basa en la concepción del ser humano como un compuesto de espíritu y materia. Inculcamos en los educandos los principios que puedan guiar su vida dentro de una jerarquía de valores que se funda en el amor a sus padres, a la naturaleza, a la patria, a la libertad y al saber, en el respeto para consigo mismo y para con sus semejantes, buscando siempre la excelencia académica.

Instalaciones.

Contamos con los espacios educativos apropiados y recomendado por la Secretaría de Educación Pública.

Propósitos

• Promover el aprendizaje a partir de experiencias propias relacionadas con el medio natural y social.
  • Incorporar el juego como parte esencial de la metodología de enseñanza-aprendizaje.
  • Fomentar la investigación de los temas educativos a partir del propio interés del niño.
  • Propiciar la expresión libre de ideas, como fuente de reflexión y análisis de la diversidad de puntos de vista.
  • Favorecer la socialización mediante la relación con el entorno y consigo mismo.
  • Impartir una educación fundamentada y comprometida con los valores del humanismo, que propician actitudes de servicio y compromiso en su relación con la sociedad. Impulsar las habilidades para el aprecio de las expresiones artísticas y culturales.
  • Estimular el desarrollo psicomotriz a través de actividades específicas dentro y fuera del aula. Integrar a los padres de familia en la formación educativa, mediante actividades que permitan su participación y compromiso con el proceso formativo del niño.

• Honestidad
  • Puntualidad
  • Generosidad
  • Obteniendo como consecuencia del uso de estos valores, la responsabilidad y el amor por el trabajo escolar

• Acta de nacimiento de la Huellita
  • CURP ( copia y ampliación a media carta)
  • Cartilla de vacunación
  • Certificado médico
  • 6 fotografías en Blanco y Negro.

TELÉFONO: 01 (246) 458 23 38

EMAIL: preescolar@centroescolar20denoviembre.edu.mx