Ofrecer un servicio educativo de calidad que los forme a los niños como sujetos competentes e íntegros favoreciendo el desarrollo de sus habilidades, para acceder a mejores condiciones de vida y así aprenda a vivir en forma solidaria en su entorno social y cultural.

Somos una Institución Educativa integral que a través de personal calificado superamos los estándares regionales y estatales de educación, reconocidos como instituto generador de cambios profundos dentro de la sociedad anteponiendo los valores de verdad, sabiduría, abstracción y concepción, razón, autorrealización, integridad y lógica. Retomando a la familia como el núcleo primordial para la transformación de la humanidad.

Propósitos

• Desarrollar habilidades del pensamiento para la comprensión de la lectura y el razonamiento de las matemáticas.
  • Desarrollar las habilidades intelectuales y de investigación que permitan el aprendizaje permanente y autónomo, así como, aquellas referidas al pensamiento crítico y creativo.
  • Desarrollar las habilidades motrices que favorezcan la escritura.
  • Promover la formación ética mediante el conocimeinto de los derechos y deberes y la práctica de valores en la vida personal, en las relaciones con los demás y como integrantes de la comunidad nacional.
  • Fomentar actividades que propicien el ejercicio físico y deportivo.
  • Promover la aplicación del conocimiento en la vida cotidiana.
  • Promover el aprendizaje en ambiente informáticos. Impartir una educación fundamentada y comprometida con los valores del humanismo que propicien actitudes de servicio y compromiso en sus relaciones y con la sociedad.
  • Promover el desarrollo de habilidades artísticas para la práctica y el aprecio del arte y la cultura. Integrar a los padres de familia en la formación educativa, mediante actividades que permitan su participación y compromiso con el proceso formativo del niño.

RESPETO: Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad.

TOLERANCIA: Es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.

COMPRENSIÓN: Es la capacidad de considerar situaciones ajenas a las propias, buscando un bien conjunto.

• Entrada 7:50 a.m
  • Salida 2:40 p.m
Materias adicionales al programa oficial
  • Segunda lengua: Inglés