Apoyar a los estudiantes para fortalecer sus saberes en los diferentes contextos, para ser competitivos en el desarrollo de su vida personal

Somos una Institución Educativa comprometida con la excelencia para el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores que se conviertan en competencias para la vida de nuestros estudiantes, con una enseñanza activa, innovadora e integral, promoviendo una conciencia ética y global.

Filosofía

Nuestra filosofía se basa en la concepción del ser humano como un compuesto de espíritu y materia. Inculcamos en los educandos los principios que puedan guiar su vida dentro de una jerarquía de valores que se funda en el amor a sus padres, a la naturaleza, a la patria, a la libertad y al saber, en el respeto para consigo mismo y para con sus semejantes, buscando siempre la excelencia académica.

Propósitos

• Promover el aprendizaje a partir de experiencias propias relacionadas con el medio natural y social.
  • Incorporar el juego como parte esencial de la metodología de enseñanza-aprendizaje.
  • Fomentar la investigación de los temas educativos a partir del propio interés del niño.
  • Propiciar la expresión libre de ideas, como fuente de reflexión y análisis de la diversidad de puntos de vista.
  • Favorecer la socialización mediante la relación con el entorno y consigo mismo.
  • Impartir una educación fundamentada y comprometida con los valores del humanismo, que propician actitudes de servicio y compromiso en su relación con la sociedad.
  • Impulsar las habilidades para el aprecio de las expresiones artísticas y culturales.
  • Estimular el desarrollo psicomotriz a través de actividades específicas dentro y fuera del aula.
  • Integrar a los padres de familia en la formación educativa, mediante actividades que permitan su participación y compromiso con el proceso formativo del niño.

ETICA.- Es aquella que destaca a través de nuestras acciones responsables y respetuosas ante los demás.

LEALTAD.- Es el compromiso que realizamos en nosotros mismos y con quien nos rodea.

RESPONSABILIDAD.- Es hacer frente a cada una de nuestras acciones.

COMPROMISO.- Es aquella acción que transforma promesa en cumplir y hacerlo realidad.

CLAUSURA 2012-2015
OFRENDAS
DESFILE CARVANAL 2014
30 ANIVERSARIO